Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La manifestación llevada durante la pasada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Mazatlán fue eminentemente político para proteger los intereses de quienes están acusados de presuntos actos de corrupción, afirmó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado dejó en claro que no es la comunidad universitaria, conformada por estudiantes, profesores y trabajadores, la que se manifiesta como institución sino un grupo de universitarios involucrados en este asunto.
Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa se plantaron ayer lunes afuera de las instalaciones de la Tercera Región Militar, lugar donde el presidente López Obrador llevó a cabo la conferencia de la Mañanera y observo el eclipse solar total, a fin de abordarlo sobre la problemática de la institución.
“Son ellos los que se están movilizando y evidentemente es una movilización con el propósito de tratar de soslayar el proceso penal que se sigue. Todo mundo reivindicamos el estado de derechos por lo tanto es en los juzgados donde deben de desahogar sus pruebas”, acusó.
Castro Meléndrez manifestó que hasta el momento se han registrado ante los juzgados una serie de maniobras al amparo del debido proceso distorsionándolo para posponer el desahogo del proceso que se lleva en su contra y buscar una salida política, la cual es inviable.
Sobre la mesa de dialogo que se estableció para atender la problemática de la universidad y en la que participan las autoridades de la UAS y gobierno, el legislador local manifestó que sentarse a platicar no supone soslayar el proceso legal porque nadie puede estar fuera de la ley.