Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Un jugoso aguinaldo de 154 mil pesos recibirá cada uno de los 40 diputados de la sexagésima tercera legislatura en este año, ya sin impuestos, el cual es equivalente a 50 días laborados.
El secretario general del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo, dio a conocer que esta prestación es con base al sueldo mensual de 107 mil pesos que reciben los legisladores.
Recordó que el pasado lunes la Junta de Coordinación Política acordó un aguinaldo para los diputados y diputadas de 50 días de trabajo.
Ríos Rojo precisó que la entrega de esta prestación se hace en la primera quincena del mes de diciembre por lo que el Congreso del Estado cuentan con los recursos suficientes para cumplir con el pago del aguinaldo a todo el personal del Poder Legislativo sin ningún problema.
Ríos Rojo reconoció que los diputados de la actual legislatura recibirán un poco más de aguinaldo porque el mismo es con base al sueldo de 107 mil pesos que reciben y los días otorgados se incrementaron de 40 a 50 días, sin embargo las anteriores legislaturas tenían un bono de navidad de alrededor de 80 mil pesos.
“Antes había un bono de navidad que era de alrededor de 80 mil pesos, aparte del aguinaldo era un bono pero desde que llegamos desapareció ese bono navideños para los funcionarios administrativos como mi caso y para los diputados también”.
El secretario general del Congreso del Estado informó que los trabajadores sindicalizados recibirán 66 días de aguinaldo ya que se trata de una prestación pactada con Gobierno del Estado.
Mientras que el personal de confianza del Poder Legislativo recibirá 65 días de aguilando, en tanto que los mandos medios como jefes de departamentos se les entregan 60 días de aguinaldo.