Mazatlán, Sinaloa.- Una persona ahogada, vehículos atrapados bajo el agua, decenas de zonas inundadas y cortes de energía eléctrica en diversas colonias, fue el balance tras las lluvias torrenciales ocurridas unas pocas horas durante la tarde del sábado en la zona urbana de Mazatlán.
Tan solo una hora aproximadamente de lluvia torrencial (la primera fuerte de la temporada), propicio el cierre de las habituales avenidas inundables, quienes debido al nivel del agua alcanzado, propicio el cierre a la circulación vehicular.
En este caso fueron cerradas vías como La Marina, Internacional, Carlos Canseco, Insurgentes, Camarón Sábalo, Colosio, Gabriel Leyva entre otras.
Fue la Internacional dónde vehículos fueron prácticamente sepultados por el agua, incluso un camión urbano con 14 pasajeros quedó varado, siendo auxiliado para que sus tripulantes bajarán de la unidad
Además se presentaron cortes de energía eléctrica en colonias como Praderas del 1 al 6, Insurgentes, 20 de Noviembre, Ferrocarrilera entre otras
Entre tanta afectación, un surfista quien intento desafiar a tormenta, aprovechando la gran altura de las olas, murió ahogado.
Se trata de un vecino de San Luis Potosí de 45 años quien murió al intentar cruzar en una tabla de surf desde las tres islas a la playa porteña.
El coordinador de Protección Civil Municipal Eloy Ruiz Gastelum destacó que fueron 75 milímetros los caídos en Mazatlán como parte de los remanentes de la Tormenta Beatriz.