Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Aunque un área del jardín Botánico está destinada a la recreación y el deporte, últimamente se están dando en ese espacio bodas y borracheras, denunciaron los Integrantes del Colectivo Comunidad, Arquitectos Melchor Peiro y José Luis Cháidez.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, los Arquitectos indicaron que por las mañanas cuando acuden a ejercitarse a este espacio, se han encontrado con borrachos saliendo del lugar y haciendo sus necesidades fisiológicas en el estacionamiento.

“Entonces digo, que pasa con el reglamento que se tiene, con el reglamente 584, que no lo permite, porque si tenemos ahí un reservorio de aves y fauna, ese ruido a las aves las ahuyenta, en años anteriores yo veía muchas parvadas de cuichis ahí, y sinceramente ahorita no hay para nada”.

Es por eso que buscan que este tipo de eventos se restrinjan, para se cumpla con las funciones para las cuales fue creado el parque, que se eviten esas borracheras  y que se arborice completamente.

“Por el lado de ‘La Milla’, tenemos desde el 2005 estos problemas, de que querían hacer un andador, pero el andador estaba de norte a sur, antes lo tenían de este a oeste, y que ha pasado con esos andadores, están utilizados no para que la gente camine ahí, porque es andador, sino para hacer tianguis comerciales”.

Principalmente los sábados y domingos este espacio está repleto de personas que instalan sus vendimias en esa zona.

“Los sábados son de fiestones en el Jardín Botánico, bodas, 15 años, y sabrá Dios que otro tipo de eventos privados, ahí es el verdadero negocio del Jardín Botánico y los domingos hacen ahora el ‘’El Tianguis del Botánico”, porque el andador Río de Janeiro, es utilizado como un pasaje comercial”.

Todo esto con una situación muy rara de relación comercial entre el patrocinador privado de este grupo de vendedores y la gente del Jardín Botánico.

“Es por eso que a raíz de todos estos problemas, que muchos no han querido ver, ni quieren tocar, nosotros mantenemos tres puntos esenciales que se los hemos repetido al ciudadano Gobernador”.

Primero, que se cancele ese convenio leonino, que malamente presuntamente firmó como en automático el gobernador Rubén Rocha Moya.

Es por eso que de acuerdo con el reglamento 584, el jardín Botánico y el parque Ecológico no pueden ser administrados por un grupo privado.

Deja un Comentario