Mazatlán, Sin.- Al dar a conocer el balance de los operativos implementados por la celebración de Noche Buena y Navidad, se registraron 3 accidentes viales en diferentes puntos de la ciudad, en tanto que los servicios de emergencia recibieron 9 denuncias por detonaciones pirotécnicos, y la detención de una persona con arma de fuego.
También 2 menores de edad fueron atendidos por UNIPREVIF ya que se encontraban vendiendo juegos pirotécnicos, por lo que fueron canalizados a la Procuraduría del Menor, del Sistema DIF Mazatlán.
En el lapso, hubó varias personas detenidas, entre ellas 1 por daños al monumento al Venado u otro más por robo a casa habitación.
Además se tuvó 3 hechos de tránsito; un detenido que le hizo daños al venadito que de la UAS y un detenido por robo a casa habitación.
Se tuvó además 9 reportes de disparos.
En la Colonia Urías, se detuvó a una persona con arma de fuego, el vehículo en el que andaba, y ya está remitido ante la agencia correspondiente.
El día 25 de diciembre, además se registró el fallecimiento de 1 turista al interior de un hotel, caso que tiene en sus manos la Fiscalía General del Estado.
En cuanto a la afluencia de playas, sólo un tramo cambió de color verde a amarillo por la afluencia registrada, y que en total se contabilizó un total de 5,060 personas en los dos días, además de que se realizó un total de 11 atenciones pre hospitalarias