En rueda de prensa para informar los resultados de su participación en la feria Internacional de turismo en España, del 19 al 23 de enero, la secretaria de turismo en la entidad, Rosario Torres, destacó que tras dos años de pandemia, los europeos quieren viajar y conocer lugares pero de manera segura por lo cual hacen uso de las agencias de viajes.
Fue en ese sentido, dijo que durante la FITUR, sostuvieron interesantes reuniones de trabajo con 87 agencias de viajes, destacando las españolas, francesas, italianas, holandesa, hindú, alemana, iraní y mexicanas, algunas de las cuales, ya conocen el producto de la ruta Chepe Express y los atractivos que ofrecen los 18 municipios del estado, incluyendo Mazatlán donde se promociona el carnaval, que causó gran interés sobretodo por las actividades que se realizan como es el llamado lunes para maridos oprimidos.
Citó tambien que como resultado a corto plazo, se logró vender a un grupo de 12 españoles que viajarán en octubre a la ruta del Chepe Express, jóvenes entre 25 a 35 años de edad que buscan actividades de aventura.
De igual forma, añadió, la agencia francesa “Mujeres Avenir” se mostró interesada en visitar Sinaloa, por lo que acordó realizar 3 viajes al año a la ruta Chepe Express con grupos de 8 a 10 personas, para conocer la cultura y turismo rural
Al final, la titular de sector, ponderó la importancia de seguir trabajando en la promoción, sumando esfuerzos entre los diferentes sectores incluidos las autoridades municipales para crear nuevos productos turísticos y ofertar mas los que ya tenemos

Deja un Comentario