Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- El ex diputado local del PAN, Roberto Cruz Castro ahora el nuevo dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano en Sinaloa, manifestó que este puesto representa un gran reto para marcar la diferencia entre los gobiernos que están al frente.
En este sentido, criticó a la actual administración Federal conformada principalmente por morenistas, donde dijo que han tenido un mal manejo de la pandemia esto debido a la alta mortalidad que tiene México en comparación al resto de países.
Enfatizó que el principal reto en su dirigencia durante las próximas elecciones es el ofrecer un gobernador que defienda a los sinaloenses y que no sea sumiso a las disposiciones federales, tal como dijo se está viendo actualmente.
“Uno de los principales retos que asumo con esta nueva delegación nacional de Movimiento Ciudadano en Sinaloa es que en Sinaloa tengamos un gobernador que realmente nos defienda. En Movimiento Ciudadano no estamos en este proyecto para competir y crecer, Sergio Torres está aquí para ganar y gobernar, y para gobernar defendiendonos”, mencionó.
Asimismo, señaló que tanto los partidos del PRI como el PAN no han servido para ser contrapeso y buscar el bienestar de los sinaloenses, por lo que al igual que Morena, han ido en constante caída.
En lo que se refiere al partido, puntualizó que la instrucción es no realizar alianzas con partidos nacionales, mientras que con los locales aún se está valorando, por lo que no descartó trabajar junto al Partido Sinaloense (PAS).