El desabasto de medicamentos en los hospitales públicos del país ha sido un común denominador de actual y del anterior gobierno federal que ha ido mermando el presupuesto a las instituciones de la salud, afirmó el diputado Bernardino Antelo Esper.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado afirmó que los gobiernos de Morena prefieren destinar los recursos antes que nada en cuestiones electorales antes que otros temas de importancia para la población.
“Al final la cobija es la misma si la jalas para un lado pues destapas otro. Entonces, evidentemente se está descuidando el tema de salud por cuidar otras aristas”, lamentó el legislador local del Revolucionario Institucional.
El gobernador Rubén Rocha Moya reconoció el problema de desabasto de medicamento que se tiene en algunos hospitales públicos del Estado, situación que es nacional. Señaló que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su conferencia de la Mañana informó que está problema de desabasto se resolverá a más tardar en el mes de julio.
Rocha Moya explicó se tienen tiempo viendo este tema con IMSS bienestar porque una de las causas por las que no se tiene el abasto suficiente es que se pide un stock determinado de medicamentos y reciben otro que no corresponde a lo que necesitan.