Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que el crédito que estarán solicitando para el cierre de fin de año será de mil 300 millones de pesos a fin de cumplir en tiempo y forma con el pago del aguinaldo y las dos quincenas de los trabajadores.
Durante la semanera, el mandatario estatal informó que todavía no tienen respuesta a la solicitud de recursos planteada a la federación para cumplir con estos compromisos, por lo que estarán echando mano del crédito de corto plazo anunciado.
Sin embargo ya no será por 600 millones de pesos como lo dio a conocer en un principio, ya que los recursos que se requieren para cumplir con estas prestaciones son mayores.
“Vamos a tener necesidad de un crédito del orden de los mil 300 millones de pesos, porque si acaso nosotros tenemos ahorita puede haber 300 millones de pesos, esos al juntarlos y las participaciones de diciembre nos darían alrededor de 3 mil millones de pesos que tendríamos que pagar en diciembre por razones de nómina y de aguinaldo”.
Señaló que la pasada administración solicitó recursos a la federación, quien los apoyo con mil 500 millones de pesos tomando como base el déficit que venían arrastrando, sin embargo, luego de investigar encontró que pagaron los compromisos de fin de año con recursos propios, lo que es una contradicción.
En este caso que es el primer año de su administración no se cuenta con ese recursos de tal manera que si requieren del apoyo de la federación pero aun así llegando no se podrá utilizar para el pago oportuno por lo que se tendrá que echar mano del crédito.
“Que los trabajadores no se mortifiquen le vamos a pagar las quincenas y sus aguinaldo en tiempo a más tardar el 20 de diciembre debe pagarse el aguinaldo por ley, la idea mía es que los paguemos junto con la primer quincena el 15”, informó.