El Quelite, Sinaloa. – Hasta un 80% se cayeron las ventas de las tiendas de artesanías en el Quelite desde el derrumbe del puente, compartió Pety Lizárraga, comerciante del lugar.

La vendedora destacó que desde la caída del puente por las precipitaciones del huracán “Nora”, la conexión del pueblo se ha perdido, por lo que la afluencia de personas ha rebajado en el lugar.

Lizárraga, que tiene más de 20 años con su tienda de artesanías, comentó que pese a que los turistas ya estén volviendo al pueblo, les ayuda a salir un poco más con los gastos, sin embargo la situación no es como la que esperaban.

Mencionó que hasta el momento se han mantenido con las ventas qué hay los fines de semana han logrado mantenerse, sin embargo ha sido complicado que alcance para la compra de los productos para otros artesanos.

Anteriormente, dijo que solían recibir turistas de Durango, Chihuahua y del norte de Sinaloa, específicamente de Los Mochis y Guasave.

Por último, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que agilicen el arreglo del puente Rio Quelite, para con ello recuperar al turismo que solía llegar al pueblo.

Deja un Comentario