+ Fue un debate adelantado, ya que se da en junio, cuando las elecciones son hasta el 05 de noviembre, afirmó el catedrático e investigador de la UAS Blas Valenzuela Camacho

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El debate entre los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden y Donald Trump, fue un poco ‘sui géneris’ y decepcionante, esto por lo anticipado en que se dio, ya que las elecciones son hasta noviembre, afirmó Blas Valenzuela Camacho,  profesor  e  investigador facultad de estudios internacionales de la UAS.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el catedrático universitario indicó que no es normal que un debate presidencial sea n junio, cuando las elecciones son hasta el 05 de noviembre.

“Esa anticipación, apunta a la necesidad de llegar a definiciones, en un momento en que Estados Unidos tiene dos candidatos, pero con peculariedades que históricamente no son tan frecuentes, son los dos candidatos de mayor edad, 77 años Trump y 81 años Biden”.

Donald Trump, un candidato que viene de una presidencia anterior, pero que tiene 34 cargos en su contra, quien ha sido acusado y condenado por ellos.

“Está pendiente todavía la persecución de ese juicio, y por otro lado Biden, un presidente en funciones, de 81 años, que ayer en el debate se mostró preocupantemente evadido de la realidad”.

Deja un Comentario