Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ante el paro nacional denominado “Un día Sin Mujeres” al que están convocando diversas organizaciones el próximo 9 de marzo en protesta por el incremento de la violencia contra el género femenino, el gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que se trata de una causa positiva.
Entrevistado en el marco de la ceremonia del Día de la Bandera, el mandatario estatal afirmó que su gobierno siempre ha sido respetuoso y se ha sumado a las acciones en favor de las mujeres.
Cuestionado en torno si se les dará el día a las trabajadoras de Gobierno del Estado ese día ya que la convocatoria es a no asistir a los centros de trabajo, el gobernador afirmó que siempre apoyara al personal.
“Sí, hay que ser respetuosos, ver cómo va a evolucionar. Ahorita se dice una cosa, luego surgen otras, pero la causa a mí me parece muy buena. Yo apoyaré siempre a los trabajadores”, expresó el jefe del Ejecutivo estatal.
Ordaz Coppel manifestó que la mitad del personal que labora en el gobierno estatal son mujeres o tal vez más porque durante su administración él ha incorporado a muchas mujeres y jóvenes.