Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El ex director de Asuntos Jurídicos y Procesos Legislativo de la pasada legislatura, Eduardo Ramírez Patiño, fue quien destapo el robo de cheques en el Congreso del Estado y no la supuesta investigación que el área administrativa llevó a cabo, reveló el diputado Gene René Bojórquez Ruiz.

El legislador del PAS explicó que el ex magistrado del Tribunal Electoral de Sinaloa acudió a solicitar su cheque correspondiente al equivalente de su aguinaldo y se encontró con la sorpresa que ya lo había cobrado otra persona, por lo que al momento de que él pide la reposición del documento que no cobro se da cuenta que le falsificaron la firma, lo que inicio todo este escándalo.

“Fíjense todo lo que está pasando, al final del día quien inicia todo esto es una persona ajena, no es una investigación que se llevó a cabo del Congreso del Estado y aunado a eso dicen ellos que en la revisión de toda esta nómina que ellos detectaron que se habían cobrado unos cheques. Haciendo la pregunta honestamente si tenemos 3 mil expedientes y los pones a revisarlos y todos te aparecen con el folio de cobrados tú no sabes si les avisaron a las personas que tenían cheques aquí y si cobraron”, acusó.

Por ello, el legislador hizo un llamado a quienes hayan laborado en el Congreso del Estado un mes, un año o seis meses a que acudan a cobrar la parte proporcional de su aguinaldo y no dejen que se los robe el congreso, “si no encuentran su cheque vayan y pongan su denuncia para terminar con esta práctica”.

Bojórquez Ruiz manifestó que espera que Manuel “G” involucrado en este caso tenga el valor para hablar y decir lo que está pasando realmente en el Congreso del Estado porque una persona con tan solo un año de empleado en el Poder Legislativo, primero en vinculación y luego en Recursos Humanos, no pudo haber planeado esto.

Reveló que el director administrativo Refugio Álvarez fue quien contrato a esta persona, quien ingreso al Poder Legislativo el 01 de mayo de 2022.

Dio a conocer el que grupo parlamentario del Partido Sinaloense solicitará a la Auditoría Superior del Estado una auditoría específica a la nómina del congreso para saber realmente cuantos cheques se han cobrado por personas ajenas, ya que esto es un robo en despoblado.

Deja un Comentario