El 7 de mayo próximo el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), antes llamado Difocur, cumplirá 50 años de existencia y amerita celebrar el movimiento cultural que la institución ha generado en la entidad, aseguró Juan Avilés Ochoa, director del ISIC.
Informó que por este motivo durante todo el mes de mayo están programando un festival especial que abarque los 20 municipios de Sinaloa, además de que todas las actividades oficiales hacen referencia al medio siglo de vida de este espacio que ha dado oportunidad a muchos artistas.
Avilés Ochoa indicó que el ISIC es ya una institución de educación superior consolidada, que provee de capacitación y estimula el talento de jóvenes, niños y adultos interesados en las diferentes disciplinas del arte.
Resaltó la conformación del Sistema Estatal de Fomento Musical en los diferentes municipios, los apoyos a los creadores y el fomento a las ferias del libro.
El director del ISIC también resaltó la entrega de incentivos económicos a distintos grupos de la sociedad civil que buscan preservar la cultura de los pueblos originarios.