Irene González 

Culiacán, Sinaloa.- Las reformas y adicionales a la Ley de Alcoholes del Estado de Sinaloa aprobadas en el Congreso del Estado que reconoce la producción, almacenamiento y comercialización de la cerveza artesanal es un gran logro, afirmó la presidenta de la Canirac Laura Guzmán Torrontegui.   

Manifestó que se trata de una petición que se planteó desde hace algún tiempo atrás y que finalmente hoy se cumple en el marco de un año que es muy importante para la industria gastronómica que viene de una pandemia y que la producción de este tipo de bebida genera identidad, negocio y cultura. 

Destacó que se trata de una actividad que permite una derrama económica muy importante y de la cual más de 500 familias se ven beneficiadas con la producción de la venta artesanal y lo que falta ahora es continuar con el avance que se requiere legalmente para concluir con el proceso.  

“Así también pudimos avanzar en el ayuntamiento de Culiacán ya tenemos la primera opinión favorable para la fábrica la obtuvo Coordenadas y esto nos a dar un impulso increíble para que podamos generar muchos más negocios y seguir creciendo nuestros productos como gastronomía se derivan de alimentos y bebidas y este es un logro que el sector empresarial lo va a aplaudir en todas las medidas”, destacó. 

Después de una lucha intensa por parte de los cerveceros en Sinaloa, diputadas y diputados aprobaron la semana pasada reformas que reconocen la producción, almacenamiento y comercialización de la cerveza artesanal, con lo cual Sinaloa se suma a las poco más de 10 entidades del país que legislan en este sentido. 

La Asociación de Cerveceros Artesanales Independientes de Sinaloa y la Asociación de Cerveceros presentaron hace poco más de un año y medio dos iniciativas para reformar y adicionar la Ley de Alcoholes del Estado a fin de brindar certeza jurídica a este sector y evitar monopolios en el giro. 

Deja un Comentario