Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, afirmó que sería un grave error para la carrera política del ex canciller Marcelo Ebrard si renuncia al partido de Morena.

Esto luego de que el resultado de la encuesta para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación no le favoreciera y recayera el apoyo a Claudia Sheinbaum.

Villegas Sánchez dijo que sería un divorcio con el partido y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, nada positivo para su carrera, situación de la cual Marcelo Ebrard está consciente.

“Yo lo que creo es que el movimiento obradorista, el monerismo de cepa yo veo muy difícil que sigan al licenciado Marcelo Ebrard lo veo muy complicado porque el único gran líder que reconoce este movimiento es al presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

Manifestó que, aunque reconoce la capacidad del ex canciller desde un inicio se establecieron las reglas en el sentido de que quien iba a decidir quién sería el candidato o candidata de Morena sería el pueblo de México y que el resultado se iba a respetar.

“Este es un buen momento para demostrar altura política y cerrar filas, no entorno a un proyecto personal por más legítimo que sea sino el proyecto de la colectividad, de nación”, expresó.

Reconoció que es comprensible que una derrota no deja de doler y más cuando en la encuesta el ex canciller quedó en segundo lugar después de la ex jefa del gobierno de la Ciudad de México.

Deja un Comentario