Por Jesus Colio.

Mazatlán, Sinaloa.- Ante una situación de extrema pobreza, abandono y enfermedad que vive una familia de la colonia Ejidal, diversas autoridades, particulares y personal de la Secretaría de Seguridad Pública se unieron a fin de mejorar el hábitat y las condiciones de salud de estas personas.
Un grupo de ciudadanos ante el llamado de auxilio hecho en redes sociales por los vecinos de los afectados, se unieron a dar diversos apoyos en beneficio de las personas quien viven en extrema pobreza.
Don Salvador Alfredo Sánchez Estrada encabeza a la familia quien subsiste en condiciones de vulnerabilidad y mantiene a su esposa e hija, ambas con problemas de salud.
Hoy por la mañana, el grupo altruista acompañado por el secretario de seguridad pública Juan Ramón Alfaro Gaxiola llegaron a la precaria vivienda situada en la calle Álvaro Obregón, para informarle el inicio de la demolición de su pequeña vivienda, para posteriormente construir una nueva, que sea más segura.
En la acción participan personas de la generación 1976-1982 de la primaria Leona Vicario, la presidenta de la colonia, compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Alianza de Camiones, Asociación de Hoteles 3 Islas, comerciantes de la avenida Playa Gaviotas y Coparmex entre otros.
A dicha acción altruista se sumó también el doctor Zazueta, director del Hospital Marina quien presta la atención médica a la pequeña Mònica de 10 años que cursaba el cuarto grado, que requiere una operación de cadera en tanto la madre se informó, persiste con afectaciones de neumonía a dos años de su padecimiento.
Mientras se le construye la nueva casa, vecino prestó una cercana para que vivan por mientras.
“A todos en general les doy las gracias por la ayuda y el apoyo que me están dando expresò Don Salvador”.
La menor esta semana fue atendida por el Hospital La Marina, y está en espera de una nueva cirugía que le permita recuperarse para continuar con el cuarto grado que cursa.
Josué Muñoz empresario transportista exhortó a más personas y a los Colegio de ingenieros y arquitectos, que se sumen a esta noble causa y apoyen con material, para que los trabajos de construcción se puedan realizar con mayor prontitud.

Deja un Comentario