Culiacán, Sinaloa.- Como lamentable calificó la presidenta del sistema DIF Sinaloa, Rossy Fuentes de Ordaz, al señalamiento que realizó el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno hacia una menor de edad a quien expuso por tener obesidad.
Fuentes de Ordaz manifestó que como adultos se debe respetar los derechos de los niños y no hacer señalamientos, por ello, invitó a la sociedad a no catalogar a los menores por sus condiciones físicas y de salud, ya que son situaciones a las que se les debe poner atención.
“Se me hizo muy lamentable porque nadie debe señalar y nosotros como adultos debemos respetar a los niños, jamás señalarlos por esa condición física, yo invito a todos en general que aprendamos a no señalar a los niños, sino que es una condición que se debe de tratar y apoyar a los papás para que realmente sí pongamos atención en la alimentación de los niños”, indicó.
Consideró que este es un suceso que se le escapó de las manos al presidente municipal, y que posiblemente no realizó este comentario con la intención de ofender, sin embargo, se debe atender lo sucedido ya que no se deben hacer señalamientos a ningún niño o niña.

Deja un Comentario