A decir del presidente de la Asociación Ganadera local, gracias a las recientes lluvias que cayeron en casi todo el municipio, hoy, se tienen mejores expectativas, para la actividad ganadera, cuando menos dijo, el ganado ya está comiendo el pasto que nació.
Recordó sin embargo que este año ha sido muy complicado, y, hasta un mes atrás, la situación era bastante difícil, optando algunos ganaderos por vender sus vacas, mientras que en las partes altas, principalmente, llegaban los reportes de muertes de ganado.
Fue el remanente de 5 años de sequía, reiteró, pero este ultimo año, insistió, se complicó mas porque no alcanzamos a sembrar por falta de agua, los mantos freáticos se fueron hacia abajo y los pozos se secaron, señaló.
Sin embargo, insistió, afortunadamente ya las lluvias están llegando, no como se quisiera pero cuando menos, algunas presas están agarrando agua y las norias a su vez, están levantando los niveles, y el ganado esta comiendo el pasto que ya nació.
El líder ganadero lamentó por otro lado que este año debido al covid, por segunda ocasión consecutiva no se llevó a cabo la Feria Ganadera que es un espacio esperado y muy importante para el sector.