Mazatlán, Sinaloa.- El Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático Municipal, Gonzalo Magallanes Romero, declaró que el oleaje en las playas del puerto amaneció más tranquilo, calculan que la ola está pasando los 80 cm del nivel del mar y no representa ningún riesgo para los bañistas, a excepción de la zona de Playa Brujas, Camarón Sábalo y Olas Altas.
Los horarios que recomendó para los bañistas es que sea entre ocho de la mañana y siete de la tarde, que es cuando se encuentra menos peligroso.
“Ahorita por el sol es recomendable que no lo hagan al medio día porque es el momento que el sol está más intenso y que si lo van a hacer que no se expongan demasiado, que se hidraten y que estén bajo alguna sombrilla y usen bloqueador”, explicó Magallanes.
Entre las instrucciones para estar en las playas mencionó que se introduzcan hasta que el agua llegue a la cintura, que naden en diagonal y no hacia dentro, no bañarse después de ingerir alimentos o en estado de ebriedad y que utilicen la ropa adecuada.
Deja un Comentario