Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, afirmó que con la creación de la Unidad de Género anunciada por el gobernador del estado para el próximo año se da un gran paso en la atención de la violencia contra las mujeres.
Precisó que se contemplan 50 plazas para elementos mujeres de la Policía Estatal con lo que se viene a confirmar que en este gobierno el tema de la defensa del género femenino es una prioridad y se están dando pasos para ello.
Afirmó que no significa que los problemas están resueltos al revés, pero se están tomando medidas para ir reduciendo y abatiendo la violencia que afecta a las mujeres.
Señaló que ya habían platicado con el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, en la necesidad de que la policía tuviera una unidad rodante que fuera las veces de oficina con el objetivo de que se desplazará a las zonas de alta incidencia de violencia.
“Es un gran paso y es una confirmación de que desde las policías debe estar predominando la perspectiva de género y habrá una unidad especializada con 50 elementos ya para el 2023”.
Guerra Ochoa agregó que a la vez se ha avanzado en la capacitación del personal de seguridad del C-4, de las líneas de emergencia e incluso de la policía municipal y a estudiantes en la Universidad del Policía.