Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Un gran reto tanto para las autoridades de salud, instituciones educativas, estudiantes como para los padres de familia el nuevo ciclo escolar 2023-2024 que inicia el 29 de agosto porque sería el primer año post Covid-19 donde las clases serán presenciales y no de manera virtual, expreso la diputada Viridiana Camacho Millán. 

La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado dijo que, de acuerdo con las declaraciones de la titular de la secretaría de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, se van a continuar implementando las medidas preventivas de salud para evitar contagios.  

Tal es el caso del uso de cubrebocas, que los espacios estén ventilados, el lavado contante de mano, uso del gel antibacterial, guardar la sana distancia, la desinfección de las aulas y la vigilancia de los menores en caso de presentar algún síntoma. 

Indicó que también los padres deben estar pendientes de sus hijos no solo por el tema del Covid-19 sino también ahora con el virus de la viruela del mono a fin de que no asistan a clases y sean llevados al médico para que se les hagan el diagnóstico correspondiente. 

“Aquí lo más importante es evitar que haya brotes en alguna institución porque como grupo parlamentario apoyamos este tipo de iniciativas que tiene la Sepyc y salud en conjunta para salvaguardar que es lo más importante la seguridad tanto de los alumnos como del personal docente y administrativo”. 

La legisladora local destacó la importancia de que tener clases presenciales porque el aprendizaje es mejor para los estudiantes y sobre todo el desarrollo socioemocional que deben tener los menores. 

La presidenta de salud en el Poder Legislativo invitó a los padres de familia a seguir las recomendaciones que desde las secretarías de Salud y Educación se emitan en conjunto para salvaguardar la integridad de los estudiantes

Deja un Comentario