Como un “sabadazo” calificó el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, la liberación de Héctor Luis “El Güero” Palma Salazar por parte de un Juez de Distrito de Jalisco, quien lo absolvió por el delito de delincuencia organizada.
“Quiero aprovechar para informar de esta decisión del Poder Judicial con un procedimiento que no es lo más adecuado. No se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada. Eso coloquialmente se conoce como sabadazo”, expresó el mandatario nacional.
Ante lo que señaló como una decisión inadecuada, López Obrador pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hacer una propuesta de ley para que resoluciones de este tipo solo se puedan dar entre semana.
El pasado 30 de abril, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, emitió sentencia para dejar en libertad a Palma Salazar, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, tras ser absuelto del delito de delincuencia organizada en su hipótesis de delitos contra la salud.