Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Durante este fin de semana, como parte del operativo que se implementó por el Día del Padre en Culiacán, 21 personas fueron remitidas a barandilla por diferentes faltas administrativas, principalmente por alterar el orden público y se remitieron 15 vehículos y 2 motocicletas al patio de la Unidad de Vialidad y Tránsito, en su mayoría por estar mal estacionados, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Óscar Guinto Marmolejo.

Comentó que al igual que el Día de las Madres los panteones estuvieron cerrados y solo se permitió el ingreso a personas por motivo de algún servicio fúnebre, por otra parte, señaló que en coordinación con Protección Civil e Inspección y Vigilancia se hicieron recorridos por los comercios y restaurantes para verificar que se estuvieran acatando las recomendaciones de salud y que no hubiera aglomeraciones.

“Afortunadamente no tuvimos ningún problema en ese sentido, también estuvimos cuidando los panteones que al igual que el Día de las Madres permanecieron cerrados para evitar aglomeraciones, aquí las únicas personas que ingresaron fueron por algún servicio que tenían que realizarse. En las sindicaturas se tomaron las medidas preventivas adecuadas para evitar el ingreso”, dijo.

Asimismo, informó que este 20 y 21 de junio fueron recuperados 6 vehículos con reporte de robo y fueron atendidos 2 accidentes donde se lesionaron 2 personas y lamentablemente otra más perdió la vida, agregó que en total fueron levantadas 374 actas por 461 conceptos, donde se destaca el estar mal estacionado.

Guinto Marmolejo puntualizó que la ciudadanía ha ido atendiendo cual va a ser la modalidad de la “Nueva Normalidad” y cuáles serán las medidas que se tendrán que ir reforzando para evitar más contagios.

 

Deja un Comentario