Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La nueva secretaria general del Stase, Teresita de Jesús Ochoa, afirmó que recibieron del anterior Comité Ejecutivo un sindicato con finanzas sanas.
Indicó que se tienen algunos pendientes pero estos son con Gobierno del Estado, los cuales están retomando como es el caso de la deuda del Instituto de Pensiones (IPES).
Ochoa López señaló que también están pendientes por atender el tema de algunas plazas de trabajadores que se jubilaron y las retenciones de préstamos con la Jafe.
“Son temas que ya los toque, ya de hecho he estado ahí con las autoridades y estamos trabajando en ello, en lo que es la permanencia también me dijeron que en esta semana ya nos dan respuesta. Yo creo que ahorita es más que nada enfocarnos en los puntos que están pendientes y trabajar para que esto avance”.
Precisó que en el caso del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa se arrastra una deuda muy fuerte de más de 3 mil millones de pesos que corresponden al gobierno anterior.
Agregó que se trata de recursos que le fueron descontados a los trabajadores, pero que no fueron reportados ante el Ipes.
La líder del Stase indicó que la actual administración estatal si va al corriente con los pagos ante el Instituto de Pensiones pero se está buscando que se abonen recursos para que esta deuda vaya bajando.