Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 15 paramunicipales que no cumplieron con las obligaciones de transparencia y tampoco rindieron un informe justificado de su incumplimiento podrían ser sancionadas por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública.
Rosa del Carmen Lizárraga Félix informó que la Ceaip se encuentra en la última verificación con estas paramunicipales para una vez elaborado el dictamen correspondiente subir el acuerdo al pleno e implementar las medidas de apremio correspondiente.
Estimo que en un mes más estarán en condiciones de dar a conocer a que dependencias públicas estarán imponiendo las medidas de apremio y bajo que circunstancia.
“Las medidas de apremio va desde un apercibimiento público en primera instancia y posteriormente si persiste el incumplimiento se pasa a una sanción económico a que va desde los 12 mil hasta los 120 mil pesos que se impondrá al servidor público que incumplan con subir la información que debe estar en línea que genere esa información o que haya también una respuesta no satisfactoria a las solicitudes de información que interponen los ciudadanos”.
Lizárraga Félix advirtió que no solo se van a circunscribir a aquellas dependencias públicas que tengan cero por ciento de cumplimiento porque hay dependencias que no llegan ni siquiera al 50 por ciento de cumplimiento con las cuales ya se inició desde hace tiempo el procedimiento de notificación para hacerle llegar las observaciones que se obtuvieron des las evaluaciones.
Señaló que hasta el momento no están incluido ningún ayuntamiento que hayan estado en cero y que no hayan rendido su informe justificado pero no están exceptos del procedimiento de imposición de medidas de apremio aquellos que están colocados en un nivel de cumplimiento no satisfactorio.

Deja un Comentario