Culiacán, Sinaloa. – Durante los primeros 14 días de la implementación del operativo “Ordenemos Culiacán”, la Unidad de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, han realizado verificaciones de seguridad en diversos establecimientos comerciales.
Desde el inicio del operativo y en el cuadro que comprende del Malecón Niños Héroes al boulevard Francisco I. Madero y de la avenida Álvaro Obregón a Aquiles Serdán, se han visitado un total de 161 establecimientos comerciales de diversos giros, a los cuales se les ha conminado a cumplir con la reglamentación correspondiente.
20 establecimientos han sido requeridos con acta fundada y motivada, misma que establece el déficit en algún requerimiento de seguridad que deberá ser subsanado y tendrán de 10 a 15 días hábiles para dar cumplimiento a la norma.
Todos los establecimientos deberán de cumplir con las medidas que indica la Ley General de Protección Civil, la Ley Estatal de Protección Civil y Reglamento de Protección Civil Municipal, que indica que, de acuerdo a las dimensiones y giro, los comercios deberán contar con extintores, señalamientos de salidas de emergencia, rutas de evacuación, botiquín, válvulas de gas, perillas de seguridad, así como un plan interno de protección civil, entre otros.
La SSPyTM continuará desarrollando las acciones necesarias para que los comercios cumplan con las medidas de seguridad que exige la ley, en beneficio de la ciudadanía.
Deja un Comentario