Culiacán, Sinaloa.- El Seguro Popular cuenta con un padrón de afiliados de 2 mil 869 personas que hablan lengua indígena, y aunque buscan apoyar a un mayor número en las zonas agrícolas, algunos de ellos ya cuentan con seguridad social del IMSS.
La directora del Seguro, Rosa Elena Millan Bueno comentó que uno de los requisitos importantes para ser acreedores al seguro no hay que tener ISSSTE o IMSS, donde muchos trabajadores en zonas agrícolas ya vienen con seguridad.
“En el caso de Villa Juárez un porcentaje alto de trabajadores agrícolas vienen con un régimen del IMSS, sin embargo tenemos un módulo de afiliación para todos aquellos que ya no regresan”.
Lamentó que también es difícil el registrar a algunos indígenas de las diversas zonas del estado, ya que muchos solo vienen a realizar trabajos temporales y se regresan a su pueblo u estado.
A pesar de ello la directora comentó que se atiende cerca de 10 mil indígenas durante todo el año por el Seguro Popular, donde buscaran dar más apoyo a este sector vulnerable.

Deja un Comentario