Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Ya son 30 colonias de Culiacán las que se ven afectadas por la falta de agua y se espera que este número se incremente en los próximos días, comentó el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), Jesús Higuera Laura.
Explicó que este estiaje se debe a la falta de captación de agua en sus fuentes de abastecimiento, producto de las erráticas lluvias del año pasado. Detalló que el estiaje del 2020 fue moderado comparado al presente año, ya que en estas fechas se tenían solo 12 comunidades afectadas
“Tenemos 30 comunidades, en el peor año que tuvimos a estas fechas llevábamos 50, entonces sí consideramos que van a aumentar las comunidades los próximos días. Estamos preparados para atenderlas, el presidente municipal nos ha instruido y nos ha apoyado con pipas, con recursos para estar llevando agua potable a todas las comunidades que lo requieran”, dijo.
Informó que actualmente se está abasteciendo a las 30 comunidades con pipas, las cuales llevan el agua de forma periódica dependiendo de la captación que tiene la comunidad, hay algunas a las que se les lleva a diario, otras a la semana o cada tercer día. Higuera Laura comentó que están esperando que este sea un buen año de lluvias para que el próximo no tenga un problema de estiaje tan severo como el actual.

Deja un Comentario