Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- De nueva cuenta un grupo de brigadistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) partió desde Culiacán para apoyar en el proceso de vacunación contra el Covid-19; en esta ocasión  salieron 100 brigadistas hacia navolato, 50 hacia Choix, 50 a Elota y 50 a Badiraguato, asimismo, se informó que 50 salieron desde Mazatlán para ir a Concordia.

El Rector de la Universidad, Juan Eulogio Guerra Liera detalló que la institución asume el traslado, alimentación y equipos de protección de sus brigadistas, para que cumplan su función.

“Hoy en la Universidad es lo menos que estamos obligados, nos sentimos sumamente comprometidos con la sociedad y lo mejor que tenemos la infraestructura física que vienen siendo camiones, equipos que la Universidad ha diseñado, pero la mejor es la actitud de los muchachos muy entusiastas se sienten muy participativos”, dijo.

Expresó que es una gran responsabilidad el almacenar y distribuir las vacunas, sin embargo, es un orgullo el poder apoyar, en este caso, dijo que el domingo salieron 17 mil 550 dosis hacia Chihuahua que estaban recepcionadas en la UAS y 12 mil 675 hacia Baja California Sur, lo cual es la totalidad que se tenían en existencia.

Cabe mencionar que, esto es parte del apoyo que ha brindado la UAS para resolver el problema de la pandemia, estos brigadistas capacitados forman parte de los 2 mil 800 registrados por la institución dispuestos a participar en el proceso de vacunación conforme se necesite, la mayoría estudiantes de áreas de la salud.

Deja un Comentario