Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- La Subsecretaria de Planeación Económica del Estado, Morayma Yaseen Campomanes dio a conocer que Red Fosin a través del crédito emergente COVID-19 se han dispersado ya 8 millones de pesos.

Detalló que son 374 microcréditos con un promedio de 28 mil 700 pesos dirigidos sobre todo a los negocios no esenciales, donde también ya entro en operación el programa de reactivación económica impulso para los que necesiten cantidades más grandes.

“Por parte de red fosin hemos dispersado 8 millones de pesos en 374 microcreditos, dirigido a los pequeños negocios que cerraron el mes de abril, los créditos mayores habilitamos ya el programa impulso de reactivación económica con Nacional Financiera”.

Este crédito pese a tener una tasa de interés del 13.9%, tiene 6 meses de periodo de gracia, donde son 10 bancos los participantes teniendo muchas opciones para el sector empresarial y seguir haciendo frente en la lucha contra el COVID-19.

Sobre la bolsa dispuesta por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel de 140 millones de pesos, la Subsecretaria dijo ya hay 102 solicitudes en proceso para acabar con la bolsa, donde al terminarse el Gobernador volverá a meter unos cuantos millones para mantener activa la bolsa conforme a la demanda del sector empresarial.

Deja un Comentario