Ángeles Moreno
Culiacán, Sinaloa.- Se han invertido en limpieza de la red de alcantarillado de Culiacán un millón 565 mil pesos para evitar derrames de aguas negras en diferentes puntos de la ciudad, informó el gerente de JAPAC, Jesús Higuera Laura.
Entrevistado en el recorrido que hizo el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro para supervisar los trabajos de desazolve de colectores de la red de drenaje sanitario. El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán,
Expresó que en unas semanas de limpieza, con equipo propio se han retirado 317 camiones con deshechos, que representan 2 mil 219 metros cúbicos de azolve, grava, basura y arena van perdiendo capacidad de conducción, lo que traen por consecuencia los derrames por eso se implementó el programa con recursos que aportó el Ayuntamiento..
Precisó que desde junio iniciaron con la limpieza y mantenimiento de colectores, operando las 24 horas a fin de optimizar los trabajos de los colectores por lo que el avance es de 25 kilómetros.
El material de desazolve, en su mayoría son gravas y arenas producto del arrastre de lluvias que entran desde el interior de los domicilios por sus conexiones pluviales al drenaje sanitario, además de basuras que se incorporan por la misma situación.
Por su parte, el alcalde, exhortó a la ciudadanía para que colabore evitando arrojar basura u objetos indebidos para garantizar el buen funcionamiento de la red de alcantarillado sanitario de la ciudad.