Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Como positivo calificó el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, que los partidos políticos destinen el 50 por ciento de sus prerrogativas para apoyar a las medianas y pequeñas empresas durante la contingencia del Covid-19.
Sin embargo el legislador local también opinó que los servidores públicos de primer nivel en Sinaloa desde los regidores hasta los funcionarios públicos del gobierno federal, estatal y municipal donen el 50 por ciento de su salario para apoyar a las familias de bajos.
“Nomas el funcionario menor, vámonos al regidor gana 40 mil pesos aproximadamente, de ahí para adelante ya tenemos sueldos de 70 mil pesos, de cien, de 115 mil pesos, la mitad que donemos todos los funcionarios con sueldo altos se puede hacer una bolsa muy grande”.
Villegas Lobo agregó que la propuesta del gobernador del estado en la que pide a los partidos donar el 50 por ciento de las prerrogativas de este mes es para salvar a las Pymes, que aunque no está en contra de esta medida, la prioridad deben ser las familias pobres.
Añadió que cada vez más son los legisladores que se han pronunciado por aportar parte de su salario para apoyar a las personas de escasos recursos económicos pero ahora falta que también se pronuncien los funcionarios del gabinete estatal.
“Si muy buenos para donar en el teletón pues vamos haciendo algo parecido y que se done porque lo que urge ahorita es comida para ellos y hacer despensas masivas y entregarlas a las colonias más marginadas o personas que las necesiten”.
También dijo que se requiere de recursos urgentes para dotar de insumos a los hospitales públicos que no tienen nada, que aunque si bien se ha anunciado que llegaran recursos federales en tanto llegan, se puede utilizar ese dinero ya que se aproxima la quincena.