El gobernador Rubén Rocha Moya manifestó que comparte la decisión del Congreso del Estado sobre el desistimiento del recurso de revisión promovido contra el amparo presentado por las autoridades de la UAS a la reforma a la Ley de Educación Superior.
El mandatario estatal dijo que se trata de una actitud de voluntad política por parte de las y los legisladores locales a afecto de darle celeridad a los asuntos que se encuentran en polémica en la universidad.
Aclaró que las denuncias y juicios que se llevan a cabo actualmente contra autoridades universitarias son diferentes, esto es solo en la parte de los amparos y la parte judicial corresponde a la Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial e involucrados.
“Esta decisión del Congreso es una decisión política de los diputados, es saben que vamos a allanarnos tomados como definitiva la resolución del juez de primera instancia, porque habían recurrido al Tribunal Colegiado”, expresó.
Rocha Moya manifestó que en todo caso los funcionarios universitarios con quien tendrían que buscar llegar a acuerdos es con los jueces si quieren un proceso largo hasta llegar una sentencia o si optan por una salida abreviada como lo establece la ley.
Consideró que las y los diputados del Congreso del Estado tomaron una decisión escuchando al presidente Andrés Manuel López Obrador que dijo que busquen una salida, pero respetando la legalidad y que no hay corrupción.