+ La dirigente de los restauranteros Laura Guzmán Torróntegui, dijo que esperan que en cuanto pase lo del regreso a clases, las ventas vuelvan a la normalidad
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- En verano, las ventas para el sector restaurantero han tenido un período de dos semanas de bajas significativas, informó Laura Guzmán Torróntegui, dirigente de CANIRAC Culiacán para Viva La Noticia.
Generalmente, comentó, ya la habían tenido cuantificadas entre un 25% y un 40%, sin embargo, que en los últimos días se ha tenido una baja más pronunciada con respecto al año pasado y lo que se tenía presupuestado.
“Se siente muy vacía la ciudad, hay muy poco tráfico en las calles. No sabemos si el efecto de está baja es obedeciendo a que la gente está fuera de la ciudad todavía o si el impacto de la economía ha estado evolucionando y esto está haciendo que la gente traiga otras preferencias de pagos como es el regreso a clases y que ese impacto esté afectando”.
Con ello, afirmó, que se prevé una vez que se regrese a clases que las ventas retomen su comportamiento normal, siendo un fenómeno que está en el entendido su presencia, únicamente que a diferencia del 2022 y el 2023, fue más pronunciado.
Así, que incluso pasando las compras de útiles escolares, con la próxima quincena tras esto se iniciaría a notar el cambio.