Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Ante una supuesta invitación que se difundió a través de redes sociales que convoca a un evento masivo para festejar el aniversario de un año de la liberación de Ovidio Guzmán, hecho que movió a Culiacán el pasado 17 de octubre del 2019, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel señaló que se trata de una broma.
Al ser cuestionado sobre ese día en relación a la atención a víctimas, Ordaz Coppel comentó que el hecho fue investigado por la Fiscalía General de la República, y, por lo tanto, los recursos para atender a quienes se vieron afectados recaen en el Gobierno Federal.
“El tema se hizo federal, lo asumió las autoridades federales, entonces, vamos a seguir insistiendo con eso. Hemos nosotros dado recursos a la Comisión de Víctimas, sus gastos y sus gestiones. Son muchos casos de victimas que se tiene que atender, tenemos que garantizar un buen mecanismo para que no tarde tanto tiempo el apoyo”, mencionó.
Por su parte, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro comentó que desconoce esta convocatoria, sin embargo, investigará el alcance y la seriedad que tiene, ya que no es prudente que se den estas actividades.