+ La Psicóloga y Tanatóloga Olimpia Hernández, dijo que esto depende del buen manejo del estado de ánimo de los padres, que no alteren el sistema nervioso de los hijos

Redacción

Culiacán, Sinaloa.-  Una buena salud mental tiene que ver mucho con el contexto social, también tiene que ver la alimentación, y hasta como dormimos, afirmó la Psicóloga y Tanatóloga Olimpia Hernández.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, la especialista indicó que la salud mental es el equilibrio y la base para poder desarrollarnos en nuestra sociedad.

“Sin una buena salud mental, y cuando hablo de una salud mental sana, es esta parte que conlleva a no alterar, nosotros necesitamos alimentarnos bien, dormir bien, porque si es cierto que el clima si altera nuestro sistema nervioso y detona ataques de ansiedad”.

Destacó que en el regreso a clases, influye mucho la salud mental de la madre de familia, por lo que desde ahorita su salud mental debe estar enfocada en cómo va a manejar su estado de ánimo para no alterar el sistema nervioso de sus hijos, principalmente si son de nuevo ingreso en algún nivel del sistema educativo.

“Porque si lo que es el soporte, que son los papás están alterados, si presionan o alteran el sistema nervioso, se alteran las neuronas, estamos en un modo de alerta de estrés, pero un estrés dañino”.

Manifestó que si la mamá no descansó, ese estrés que trae del día a día más lo que viene, puede alterar aún más el sistema nervioso de los niños.

“Por eso el mensaje que nosotros damos, es la calidad de tono, de emoción, de realidad,  no de idealizar absolutamente nada, es como lo van a absorber nuestros hijos, y como van a interactuar ante la situaciones sociales o académicas que ellos tengan”.

Deja un Comentario