Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Es una burla la sanción económica de 5 mil 700 pesos impuesta al responsable de la agresión y muerte de “Chuchito” quien además de no ir a prisión podrá pagar en abonos la multa, por ello urge la aprobación de penas más severas expresó el diputado Pedro Villegas Lobo.  

El legislador de Morena afirmó que la sociedad no quedó conforme con el castigo impuesto por un juez contra el agresor del can quien murió debido a la violación y múltiples golpes que le propino esta persona.  

Villegas Lobo confió en que finalmente en el mes de enero se pueda discutir en el pleno del Congreso del Estado el dictamen de las reformas a la Ley de Protección Animal y al Código Penal del Estado, el cual al parecer ya está listo.  

“Nada más falta que pase al pleno, creo que ya está el dictamen listo, y una vez que pase al pleno el estado de Sinaloa ya tendrá penas más duras y procesos para agilizar este tipo de luchas porque ya vimos el caso de Chuchito que la persona salió libre con 5 mil pesos y lo mandaron al psicólogo por lo que la sociedad no quedo conforme”.   

El legislador local quien es promotor de una de las iniciativas, aseguró que estas reformas a la Ley de Protección Animal saldrán adelante porque es un compromiso establecido por todos los grupos parlamentarios y forma parte de la agenda legislativa común anunciada en octubre.  

Un juez determinó que Juan Carlos “V” estará obligado a la reparación del daño, acudir a terapia psicológica, presentarse de manera periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y no reincidir en el maltrato animal, al concederle la suspensión condicional del proceso, en las imputaciones en su contra por las agresiones y muerte del perro Chuchito. 

Deja un Comentario