Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- En lo que va del año se han colocado más de 40 millones de pesos en mil 100 créditos, cifras históricas para redfosin a comparación de otras administraciones indicó el director general de Red Fosin, Gabriel Gavica Sáenz.
Desde la administración del gobernador, Quirino Ordaz Coppel se han entregado más de 5 mil créditos dispersados por más de 670 millones de pesos, colocándose encima por más de 200 millones de los sexenios anteriores.
“En lo que va de toda la administración llevamos más de 5 mil créditos dispersados, estos montos para ponerlos en contexto es algo muy superior a lo del sexenio anterior donde se otorgaron más de 400 millones para impulsar a los pequeños negocios”.
La principal demanda se centra en los comercios y servicios en los giros como la estética, corte de cabello, papelería, boutiques, tienditas y abarrotes, otorgando créditos a personas desde los 18 a los 74 años.
Señaló que al no existir el INADEM, el dinero proviene solamente del recurso estatal, donde a pesar de ello no se ha frenado la entrega de microcréditos y se continuara trabajando e impulsando las pequeñas empresas de Sinaloa.