Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Para que los pequeños del hogar puedan seguir creciendo saludable y con una salud nivelada, es muy importante una buena nutrición y una dieta balanceada para ayudar a que estos crezcan bien, compartió con Viva La Noticia, la nutrióloga Nubia Ramos, si su hijo es pequeño debe de tener las medidas necesarias para mejorar su alimentación y así evitar problemas en la salud al paso del tiempo.

Sin embargo, no solamente esto se debe de seguir en casa, sino también en las escuelas ya que es donde mayormente consumen comida chatarra, por ello la nutrióloga explicó que hacer para empezar que los niños coman saludables.

“Lo ideal es darle loche a los niños ¿porque? Porque así vamos a estar asegurándonos que los niños coman cosas saludables o cosas que sean más aptas, hacer que estas loncheras sean visibles, antojables ante la vista, que tengan alimentos que les gusten a nuestros niños para que así sea más seguro que si lo vayan a consumir, que tengan varios colores, texturas, que haga que sea más interesante a la vista”.

Ya que el hambre llega también por nuestro sentido de la vista, al incluir muchos colores se pueden dar más nutrientes a los niños, ya que cada color en los alimentos provee distintas vitaminas y distintos minerales, siendo así que al darles más colores se les estará dando más nutrientes.

“Y en algunas escuelas existen los comités de padres escolares, entonces lo que pueden hacer, quizás sea algo no tan tangible pero, exigir a la escuela que realmente sigan estos lineamientos de escuela saludable, que no se les ofrezca estos alimentos ultra procesados, ya que pues si los niños tienen accesos a estos, obviamente van a preferir consumirlos sobre otros alimentos entonces intentar trabajar en equipo, los padres y las escuelas para realmente intentar tener una escuela saludable”.

Ramos destacó que las mejores 5 estrategias son: establecer un horario regular para las comidas en familia, servir una variedad de alimentos y refrigerios saludables, evitar las peleas por la comida, darles un buen ejemplo siguiendo una diera nutritiva e involucrar a los niños en el proceso.

Deja un Comentario