Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Existen muchas causas muchos factores por los que actualmente estamos  viendo con mucha tristeza que los hijos se atreven a agredir a sus padres, compartió con Viva La Noticia la psicóloga Melissa Espinoza Quintero, comentando las causas se podrían enlistar empezando por una educación permisiva.

Llegándose a la conclusión que los padres se encuentra cansados, preocupados y no tienen tiempo, lo que lleva a que los hijos pasan solos la mayor parte de tiempo generando así este problema.

“Conectados a pantallas más que conectados a personas viviendo en una época de inmediatez, de poco esfuerzo, poca disciplina y para los padres que están cansados es mucho más cómodo permitirles hacer todo lo que deseen, no construyen autoridad, no ponen límites y los hijos no desarrollan habilidades de inteligencia emocional para regular su enojo, frustración, su coraje”.

Y ante el estrés, la atención o el no cumplimiento de los caprichos que los hijos tienen se genera entonces una conducta agresiva y que la cuál no tendrá grandes consecuencias.

Espinoza Quintero, señala la misma falta de tiempo y saturacion de los padres de familia y a veces de los hijos provoca que no se fomente un apego sano entre padres e hijos.

“No se fomenta una comunicación afectiva, no se construye una complicidad entre padres e hijos, otro motivo que se suma es que los jóvenes están expuestos a mucha violencia, ven violencia a veces en el hogar, en la sociedad o si no a través de las pantallas y esa exposición contribuye a que los hijos desarrollen patrones de comportamiento agresivo”.

Otras causas menos comunes y más específicas son aquellos hijos que abusan de sustancias o que realmente tienen algún trastorno mental, por lo cual es necesario si perciben en sus hijos comportamientos raros y agresivos inmediatamente buscar ayuda profesional y así evitar que esta agresividad vaya escalando.

Deja un Comentario