La secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, Guadalupe Yan Rubio, informó que trabajan ya recabar toda la información para cuando inicie el proceso de entrega-recepción porque el compromiso es que este sea transparente y claro.
El propósito dijo es entregar todos los datos por dependencias que le permita al nuevo gobierno no tener una curva de aprendizaje, sino que reciban todo lo que es la administración estatal activos, pasivos y patrimonio, libro blanco, el informe de todos los programas y como han cerrado.
“Estamos trabajando, es muchísimo el trabajo, por eso ahorita no podemos decir un día o una hora, pero les vamos a cumplir con una entrega transparente y con rendición de cuentas”, afirmó la funcionaria estatal.
En cuanto a las auditorias, informó que el programa de revisión de la Auditoría Superior de la Federación está por concluir su primera etapa y la segunda esperan lograr cerrarla antes de que concluya la presente administración en octubre.
La secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, indicó que la tercera etapa esa quedará pendiente de concluir para la próxima administración, pero buscaran dejar el máximo de avance porque de hecho están revisando todo el ejercicio del 2020 y lo que va del 2021.
Recientemente el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que iniciará pláticas con el gobernador electo Rubén Rocha Moya para el proceso de entrega-recepción, pues el tiempo de un mes previo al finalizar su administración que maca la Ley para realizar este trámite es insuficiente.