Irene González

Culiacán, Sinaloa.-La diputada Gloria Himelda Félix Niebla manifestó que al interior del grupo parlamentario del PRI no han abordado el tema de quien encabezaría la Mesa Directiva en el segundo año del ejercicio legislativo porque han tenido mucho trabajo y porque llegado el momento oportuno revisarán. 

Félix Niebla recordó que al iniciar la legislatura en octubre del año pasado presentó un posicionamiento en el que considera que el Congreso del Estado le debe de dar apertura a una mujer para encabezar esta posición. 

 Aseguró que cualquiera de las diputadas representadas en el Poder Legislativo de cualquier fracción o grupo parlamentario tiene la capacidad suficiente para dirigir un órgano como lo es la Mesa Directiva. 

Dijo que, aunque hay un acuerdo de que en el segundo año del ejercicio legislativo la presidencia será ocupada por el PRI, existe la disposición en la ley que puede ser mujer porque se necesitan de las dos terceras partes de la votación bajo esa lógica que se tiene que hacer una revisión con las otras fuerzas políticas. 

“Salvo Morena que no puede presidir por tener la Junta de Coordinación Política ninguna de las otras mujeres está en exentan. El PRI definitivamente es la segunda fuerza política representada en el Poder Legislativo y también la lógica jurídica te indica que le corresponde al PRI, pero es un tema que no ha sido valorado al interior del grupo parlamentario”. 

Al inicio de la legislatura se acordó que el Partido Sinaloense sería el grupo parlamentario que encabezaría la presidencia de la Mesa Directiva y en el segundo año del ejercicio legislativo el PRI, mientras que para el tercer año no hay una definición. 

Deja un Comentario