Christian Bernal

Ciudad de México.- El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO quedará en manos de Surit Berenice Romero Domínguez, la cual sustituirá a Ricardo Sheffield Padilla cuando deje el cargo de titular para contender por la Alcaldía de León en las próximas elecciones del 6 de junio.

López Obrador mencionó que será una mujer la cual esté al frente de la PROFECO, y enseguida Sheffield Padilla, ratificó que se trata de Romero Domínguez, actual subprocuradora de Servicios de la misma dependencia.

El titular de PROFECO al finalizar de dar su reporte de combustibles, como cada inicio de semana agradeció al mandatario mexicano, por la oportunidad que le dio de servir al país.

“Yo quiero aprovechar para agradecer al Presidente, por darme la oportunidad de servir a México, viví, sentí y aprendí de primera mano los valores que cimientan el gobierno del señor Presidente. Es tiempo de volver a casa para llevar al terruño de la Cuarta Transformación”, comentó Sheffield Padilla.

Fue en el salón de Tesorería de Palacio Nacional, que el mandatario Andrés Manuel López Obrador le deseó que le vaya bien a quién dejara su cargo el próximo 15 de marzo.

“Nada más decir que por su voluntad, por que no queríamos dejarlo ir, porque es un servidor público ejemplar, Ricardo Sheffield, pero quiere ir a su terruño, a su lugar de origen, no quiere perder la querencia, entonces que le vaya bien, por cierto lo va sustituir una mujer.

Encuentra Profeco “rastrillo” más sofisticado para robar gasolina el actual titular de la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO, Ricardo Sheffield Padilla manifestó este lunes que se encontró una nueva versión del “rastrillo”, el software para controlar y reducir el despacho de gasolina en las bombas y así no servir litros completos a los clientes.

Sheffield Padilla señaló que este sistema apreció en una gasolinera de Huetamo, Michoacán, y se trata de un sistema muy sofisticado que permite su operación a distancia.

“Tengo que comunicarles que descubrimos en una gasolinera en Huetamo, Michoacán, el primer “rastrillo” versión siglo 21, 2021, este “rastrillo” no lo habíamos encontrado antes, había escuchado que existía, es un “rastrillo” que permite que cualquier persona pueda controlar el flujo de la bomba y controlarlo a distancia”, comentó Sheffield Padilla.

“Puede estar la persona en Tijuana y la gasolinera en Mérida, y poder alterar lo que da de gasolina, ya no es el “rastrillo” que enseñábamos antes; un parche en la tarjeta madre, ya es algo mucho más sofisticado, que estaremos combatiendo como nunca, este trabajo va continuar”, añadió.

Por último, agregó que se buscará realizar reformas a la ley para que a quien se le encuentre un “rastrillo” pierda la concesión de manera automática, a la par que a los que incurran en 3 faltas seguida dentro del periodo de revisión.

Deja un Comentario