La reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado es uno de los temas prioritarios que se busca abordar en este segundo periodo legislativo, aseguró el diputado Ricardo Madrid Pérez presidente de la Mesa Directiva. 

El legislador del grupo parlamentario del PRI comentó que presentó reformas a esta normatividad que permitan fortalecer los procesos legislativos, la transparencia y rendición de cuentas.

Madrid Pérez destacó además la importancia de que se apliquen los puntos de acuerdo y parlamentos abiertos ante las diferentes situaciones que ocurran en la entidad.

“Con la propuesta de estas reformas de ley se busca dar certeza parlamentaria, se busca que esta 64 legislatura establezca reglas claras, a efecto de que el Congreso pueda asumir esta importante función que la Ley Orgánica le otorga, y que deberá realizarse con total apego a derecho” expresó.

Informó que en el pleno se dio primera lectura a la propuesta de reglamentar los puntos de acuerdo, ya que estos representan la posición del poder legislativo con algún asunto específico de interés para el Estado o en referencias a sus relaciones con los otros poderes federales, estatales, con organismos públicos o los ayuntamientos.

Mientras que para fortalecer los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas el diputado Ricardo Madrid presentó también una reforma a la Ley Orgánica del Congreso para promover la participación e inclusión de los sectores sociales a través de los parlamentos abiertos, propuesta a la que también ya se le dio la primera lectura.

Deja un Comentario