Los Mochis, Sinaloa._ Tal como se había anticipado, la invasión no solo de productos chinos, también de tiendas completas con este tipo de mercancías, iban a representar un golpe para el comercio local.
El dirigente de la Asociación de Comerciantes Organizados de Los Mochis (ACOM) Héctor Hallal Zepeda dijo que debido a esta situación, algunos negocios han optado por cambiar algunas secciones con otros giros, para aminorar el impacto.
Y es que es necesario, agregó, buscar como seguir vigentes en el gusto de la gente, entrando en competencia con este tipo de tiendas, pero con suelo parejo.
Mencionó como ejemplo el comercio electrónico que se incrementó con la pandemia, pero donde también comerciantes locales le tuvieron que entrar para evitar una caída en sus ventas.
Héctor Hallal insistió en que las autoridades deben revisar este tipo de negocios para que cumplan con todas las obligaciones y requisitos que establece la ley porque solo de esa manera habrá una verdadera competencia en el mercado.