Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ante el fallecimiento del diputado Ocadio García Espinoza el Congreso del Estado estaría llamado a su suplente Jesús Ramón Monreal Cázares para qué tome protesta al cargo, sin embargo debido a la contingencia por el Covid-19 esto será una vez que concluya la cuarentena.
José Antonio Ríos Rojo secretario general del Poder Legislativo preciso que la toma de protesta debe ser ante el pleno del Congreso, pero ante la imposibilidad de realizar sesiones y de reunir al resto de los legisladores, se tendrá que postergar hasta en tanto las autoridades sanitarias indiquen que se pueden reanudar las actividades.
Ríos Rojo agregó que seguramente se contemplara realizar un homenaje a Ocadio Espinoza quien fue un destacado líder agrícola y luchador social, pero también tendrá que ser una vez que concluya la cuarentena impuesta por las autoridades ante la pandemia del Covid-19.
El secretario general del Poder Legislativo recordó que Ocadio Espinoza García se le practicó una operación de corazón abierto hace poco más de 6 meses, de la cual se estaba recuperando, sin embargo se le complico debido a que padecía diabetes e hipertensión.
Por su parte la diputada Gloria Himelda Félix Niebla presidenta de la Mesa Directiva dijo que esta semana estarían elaborando un oficio para notificar a Jesús Ramón Monreal Cázares suplente de Ocadio García para que en la primera oportunidad tome protesta.
“En cuanto haya la primera sesión ordinaria o extraordinaria la siguiente sesión ya se le llamara a él para que tome protesta, precisó.