Culiacán, Sinaloa.- La iniciativa que se implementó en la Ciudad de México sobre los uniformes neutros resulta interesante de analizar, ya que la vestimenta es una parte importante en la lógica del igualador social, dio a conocer el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.
Indicó que en Sinaloa ya se había avanzado en ese tema porque en poblados donde hace mucho frío y durante las heladas que se han presentado se les ha permitido a las niñas utilizar pantalones como parte de su uniforme.
“Es un tema de cada una de las entidades, mientras ciudad de México lo haga pues está muy bien, aquí hay que analizar si en Sinaloa nos viene bien también, yo creo que lo importante en el caso de los uniformes, donde nosotros hemos estado vinculados como entidad es que hay del igualador social y creo que viene acompañado de otras medidas”, dijo.
Comentó que es una iniciativa a la cual se le debe analizar su prudencia en Sinaloa, pero lo que hay que recordar es que se debe tener una apertura a la diversidad ya que la escuela pública es laica y libre, por lo que se debe verificar si es beneficioso para la ciudadanía incluir este tipo de medidas.

Deja un Comentario