Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El ser padres de familia es una de las responsabilidades más importantes y grandes que existen en la vida, ya que de ellos dependen diversas vidas más.
Es un trabajo de tiempo completo el ser padres ya que se tiene que ver por el bien y futuro de los hijos, desde comida, salud, techo, educación y demás.
Tal es el caso de la señora Alma Lorena madre de familia que actualmente tiene que trabajar para poder darle todo eso a sus dos hijos, si bien uno ya se recibió todavía le queda un pequeño que se encuentran cursando cuarto año de primaria y que por lo cual el que Gobierno del Estado esté haciendo el canje de útiles escolares y uniformes para estos niños.
“Sí, sí es buen apoyo de parte del gobernador Rubén Rocha Moya y del alcalde, es buen apoyo y de la escuela también, les va a beneficiar durante todo el año”.
Considerando es una gran ayuda a su economía familiar al estarse ahorrando unos cuantos pesos más, ya que con el apoyo esté, los padres pueden tener un respiro a las deudas que se generan cuando inician los nuevos ciclos escolares.
“Bastante, bastante porque yo a mi hijo ahora para el año que culmino yo le compre un pantalón en una deportiva en 180, entonces es muchísimo el ahorro de un pantalón, un solo pantalón es un ahorro, aquí nos van a entregar los útiles y los uniformes”.
Quedando cubierto todo este ciclo escolar, los padres de familia esperan que este canje se pueda estar llevando año tras año, pues si bien es una gran apoyo para todos los padres que tengas más hijos en las escuelas primarias.