Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- Tras el inicio el día de ayer del levantamiento de manera oficial de veda para la captura de camarón en aguas exteriores, el Presidente de la Unión de Armadores del litoral del Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez manifestó que no se tiene un reporte sobre el volumen o tallas de las primeras capturas.

Lizárraga Manjarrez mencionó que en los primeros lances de prueba se detectó fauna de acompañamiento resaltando la pesca ilegal, algo que año con año los pescadores sufren cuando inician su aventura en altamar.

“Ahorita no hay reportes, desafortunadamente en los primeros lances de prueba que echan con el equipo de prueba, no había marcas en abundancia y nos han comentado que en los primeros lances de prueba había fauna de prueba, cuando hay un terreno ya rastreado cuándo hay unos terrenos que ya se pescó eso sí nos han hecho los comentarios los patrones de las embarcaciones camaroneras”, dijo Lizárraga Manjarrez.

Por último, el Dirigente pesquero expresó que de haberse levantado la veda para la pesca de camarón en altamar, varias embarcaciones se quedaron amarradas en el puerto.

Deja un Comentario